Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores cierran carretera Coscomatepec-Huatusco por incumplimiento de pago

Las manifestaciones iniciaron a las 9:00 horas y se retiraron a las 12:30; acusaron que de continuar así, tomarían medidas más drásticas

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros del SNTE Y SDTEV abandonaron las aulas y llevan a cabo manifestaciones, tanto en Coscomatepec como en Huatusco.

En Coscomatepec, bloquearon la carretera federal, mientras que los profesores de Huatusco marcharon por la avenida 1 y se manifestaron frente al parque municipal, donde los recibió el alcalde Santiago Chicuellar.

Las manifestaciones iniciaron desde las 9:00 horas y exigen el pago oportuno de su quincena, porque aseguran que fueron engañados, luego que les habían asegurado que desde el pasado viernes ya les habían depositado, luego el sábado y hoy lunes, pero todo ha sido una farsa.



Expresaron que sus familias ya no tienen para comer, sus tarjetas bancarias están en ceros y advirtieron que, si no les cumplen con un salario que ya devengaron, tomarán medidas más drásticas.

Sin embargo, alrededor de las 12:30, cuando casi era la salida de su horario de clases, los docentes de Coscomatepec se retiraron del lugar, provocando un fuerte caos vial en la carretera federal Coscomatepec-Huatusco y malestar entre los automovilistas.

Mientras que en Huatusco, algunos de los dirigentes, en un principio, al tratar de entrevistarlos, de forma soberbia expresaron que darían la entrevista hasta el final de su marcha por la avenida 1, hasta llegar al Palacio Municipal.



Después de insistir, el secretario general de la delegación AD-1 Huatusco de la sección 56 del SNTE, Jesús Manuel Salinas Fuentes, permitió la entrevista y el resto del contingente continuó su marcha. Esta manifestación solo duró alrededor de una hora, y se retiraron del centro.