Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de Educación Física sin fronteras de la FIEP de Brasil realizan cursos en Xalapa

El gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, el Gimnasio “C”, el auditorio del IMSS de lomas del estadio, y el Gimnasio Omega, las sedes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capital del estado es sede del curso “Profesores de educación física sin fronteras de la FIEP de Brasil en México”, por lo que durante tres días se llevarán a cabo conferencias y talleres referentes a la activación física y las estrategias que se deben implementar en la actualidad.

En conferencia de prensa previa a la inauguración de este curso, José de Jesús Montero Yepez , destacó que la FIEP es un organismo internacional que surgió en 1923 en Bruselas Bélgica, con el fin de favorecer el desarrollo en los países de actividades físicas, recreativas, educativas y deportivas, así como para promover la actualización docente en materia deportiva a partir de un intercambio pedagógico.

En esta ocasión Xalapa fue seleccionada, por lo que se darán cita profesores de educación física de todo el estado (tanto del sistema federalizado como estatal), escuelas formadoras de docentes en educación física, así como especialistas del IMSS, el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana.

Refirió que este foro se logró gracias al apoyo altruista de los integrantes de la FIEP, así como del gobierno estatal y municipal, por lo que los cursos y talleres serán gratuitos.

El gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, el Gimnasio “C”, el auditorio del IMSS de lomas del estadio, así como el Gimnasio Omega, serán sedes de las conferencias que se impartirán en estos tres días de actividades.