Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de la UVM en la incertidumbre laboral, trabajan sin contrato

- Los cerca de 90 profesores laboran como eventuales, pero no han firmado su contrato

- En su campus de Boca del Río la institución ya inició ciclo sin informarles su situación

De la Redacción Boca del Río, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

Maestros de secundaria y preparatoria de la Universidad del Valle de México (UVM) dan clases sin contar con contratos y están en la incertidumbre laboral.

Cabe señalar que los maestros de esta dependencia educativa, con carácter privado, no cuentan con contrato fijo y trabajan bajo contratos eventuales por semestre para docentes de Preparatoria y anuales para los de secundaria.

Los docentes temen que se vean afectados sus prestaciones de Ley, ya que cuentan con seguro social, pero su último contrato terminó en el mes de julio, lo que les crea incertidumbre.



El departamento de Recursos humanos se limita a decir que siguen armando los contratos y en cuanto los tengan entregarán.

Aunque esto no es un delito, al ser una escuela Privada, lo que es cierto es que se sienten desahuciados, pues si les llega a pasar algo dentro de la institución, no hay nada que los avale como parte del personal docente, muestra de atropello a sus derechos laborales.



Las labores docentes en el área de bachillerato de UVM campus Boca del Río empezaron el día 12 de agosto del 2019. Aunado a eso, existen cerca de 10 docentes que se encuentran trabajando desde el 5 de agosto debido a los cursos de inducción que se imparten a los alumnos de primer semestre.

Además de maestros del área de secundaria que empezaron labores dos semanas después.

A casi un mes, los cerca de 90 catedráticos siguen sin contar con un contrato laboral que los avale.