Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de las Altas Montañas denuncian malas condiciones del transporte público

Unidades que operan en comunidades del volcán Pico de Orizaba se descomponen o les estallan los neumáticos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/06/2023

alcalorpolitico.com

ebido a que los autobuses que dan el servicio de transporte por las faldas del volcán Pico de Orizaba se encuentran en muy malas condiciones, maestros que laboran en esa zona pidieron su intervención a la delegación del Transporte Público.

Los profesores señalaron que los autobuses que suben a la zona alta de Mariano Escobedo y La Perla se encuentran en mal estado mecánico y físico, por lo que los incidentes son frecuentes, ya que ha pasado que les estalla una llanta, como ocurrió con uno recientemente.

Agregaron que también se llegan a descomponer y entonces eso provoca que lleguen tarde al trabajo, además de que muchos no tienen cristales y les ponen plásticos, pero cuando llueve las personas se mojan.



Mencionaron que acudieron a dialogar con los integrantes de la administración de la línea de transporte, para pedirles que mejoraran las condiciones de los autobuses, pero no pasó nada.

Ante ello, indicaron que acudieron a pedir la intervención de la delegación del Transporte Público para que interceda y se llegue a un diálogo en beneficio de todos los usuarios de ese medio de transporte.

Comentaron que algo que ven mal es que hay personas que suben garrafones con gasolina, lo que les parece que no se debería permitir pues se arriesga la integridad de todos los pasajeros.