Profesores de Tatahuicapan que se plantaron la semana pasada en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz y que fueron desalojados por la fuerza, denunciaron que además de ser agredidos les robaron sus pertenencias personales, específicamente señalaron al secretario particular del oficial Mayor, Vicente Benítez, Valentín Arrieta.
Los docentes, ante el temor de sufrir más represalias acusaron al sujeto de haber llegado después de que levantaron las casas de campaña a provocarlos y agredirlos nuevamente.
Dijeron que el sujeto ha sido señalado en diversas ocasiones por las agresiones físicas en contra de personas que exigen el cumplimiento de promesas de parte de sus jefes, sea cual fuere el puesto en el que se desempeñe.
Los profesores no acudieron a presentar la denuncia correspondiente porque además de golpearlos los amenazó con quitarles la plaza toda vez que goza de la protección de sus superiores.
Refirieron que meses atrás en un periódico de Veracruz se dio a conocer que el sujeto fue denunciado por las organizaciones campesinas, horas antes de tomar posesión al cargo de director general de Agricultura, cargo que antes ya había ocupado, pero fue cesado por posesión irregular de tierra, venta de terrenos privados, constitución de asociaciones ficticias y vender protección institucional, situación que orilló a que finalmente no rindiera protesta.
Presuntamente el hombre logró enriquecerse en la SEDESOL, creando también organizaciones ficticias bajo el amparo de sus superiores.