Maestros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial #4 tomaron la oficina de la Dirección del plantel educativo, pues denuncian arbitrariedades por parte de la directora Ángela Vázquez Hernández, situación que también ha afectado a los alumnos; por todo esto piden la destitución de esta profesora.
Dentro de las situaciones que denunció el catedrático Jaime Bázán, secretario de Conflictos en esta secundaria, es que se han hecho modificaciones al edificio, provocando con ello que los salones sean cada vez más pequeños o, en su defecto, que sitios como el salón de danza desaparecieran, al igual que la biblioteca entrara en desuso.
“Esto irrumpe con el proceso de enseñanza aprendizaje, por el calor y la luz del sol directa hacia los alumnos, algunos maestros, con lo que pueden tratar de evadir ciertas situaciones y aunque le han acondicionado un clima a estos nuevos salones, éste no cubre la necesidad o, en su defecto, no funciona”.
Además que la biblioteca también fue convertida en un salón de clases y, bajo el argumento de que no está concluida ni acondicionada, pues no entra en funciones, es decir, que los jóvenes no pueden consultar los libros para poder hacer su tarea.
Dentro de las situaciones que más aflige a los maestros está el hecho de que el pasado 7 de abril se registró un sismo de 6.5 grados en las escala de Richter, el cual evidenció que los nuevos salones hechos en la escuela son inseguros y ponen en riesgo al alumnado, por ende, alpersonal “pues una vez que sonó la alarma se juntaron los educandos de 9 salones en el traspatio que nos dejaron, el cual es un lugar muy pequeño, no caben”.
Cuestionaron la poca capacidad que ha tenido la Directora para poder resolver problemas dentro de la Institución, incluso ha sido la autora de que profesores fueran demandados por los padres de familia, lo cual afecta la relación entre los padres, los jóvenes y los mentores.
“La información oficial que debe llegar al personal a través de la Dirección del plantel no se recibe en tiempo y forma, o simplemente no llega, lo cual nos afecta en la relación que tenemos con la Dirección; donde muchasocasiones es terreno para que se falseen datos o documentos oficiales”.
Ante este panorama,
pidieron la destitución de esta profesora, pues aseguran que el prestigio que ha logrado en sus 51 años de vida esta institución educativa está por venirse abajo con este tipo de problemas.
En tanto, padres de familia que se percataron de esta situación también manifestaron su inconformidad con referencia al cobro que les hace Vázquez Hernández por concepto de preinscripción, así como por exámenes extraordinarios que antes tenían un costo de 15 pesos y ahora de más de 80 pesos.