Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Profesores jubilados de Córdoba buscan crear la Casa del Pensionado

- Más de 323 agremiados de municipios de la región, iniciaron el proyecto y esperan el apoyo de benefactores para comprar el predio

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

En busca de fomentar la recreación y convivencia entre los docentes retirados, constituyeron la Asociación Civil de maestros “Poyautecalt”, con mira a fundar la casa del maestro  jubilado y pensionado de la región de Córdoba.
 
Más de 323 agremiados de municipios de la región, iniciaron los proyectos, aunque esperan reunir a más profesores retirados, para que tenga mayor impulso el desarrollo de proyectos;  entre ellos, el inicio de operación del centro de reunión de los mentores.
 
El proyecto tiene en cuenta el espacio para la recreación y convivencia entre los docentes, además planean la posible creación de dos jardines de niños, para fomentar la labor social de los jubilados y se mantengan activos.
 
La sociedad civil quedó conformada por los profesores Epifanio Soriano, Presidente del Consejo directivo de la Asociación, José Antonio Cid, Fernando Celorio, Laura Martínez Niño, Carlota Reyes, Yolanda Uscanga, María Lilia Colorado, José Luis Salazar, Rubén Ramírez Monteclaro, Víctor Francisco Verde, misma que ya está registrada ante notario público.
 
Epifanio Soriano, informó que el predio para la ubicación de esta casa será adquirido por los mismos agremiados, organizan diversos eventos para la recaudación del recurso económico, aunque también gestionarán apoyo del Gobierno del estado y  municipal, así como de benefactores del sector empresarial, para hacer posible el proyecto.
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa