Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores protestan contra compañera que “usurpa” funciones directivas, en Río Blanco

- Señalan que el Supervisor Escolar le permite intervenir en procesos técnicos o administrativos

- De no solucionar este problema, advierten que pedirán su destitución

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Docentes adscritos a la Supervisión Escolar de Secundarias Generales Zona 23, se manifestaron para exigir al titular de la misma, Alejandro Reyes Trigos, que la profesora Nazaret Guerrero Sánchez deje de usurpar funciones –pues la señalan de intervenir en los procesos técnicos y administrativos– o solicitarán su destitución ante la Dirección General de Secundarias.

Refirieron que en la reunión de Consejo Técnico del 26 de mayo, dicha docente, quien no ostenta un cargo efectivo en la Supervisión, exigió de manera altanera la entrega de documentos sobre el programa escolar a titulares de 6 escuelas federales y 4 particulares de esta zona.

Los quejosos mencionaron que la docente Nazaret Guerrero se entromete en los procesos administrativos y operativos de la Supervisión porque Alejandro Reyes Trigos se lo permite, aunque no tenga un cargo que avale el tomar decisiones.



Agregaron que la prepotencia con que actúa los obligó a retirarse del Consejo Técnico del pasado viernes y solicitar a través de los directivos una reunión con el Supervisor Escolar, para entregar un oficio donde exigen que Nazaret ya no intervenga o pedirán el cese de sus funciones.

Señalan los docentes inconformes que el supervisor escolar Alejandro Reyes Trigos se comprometió “de palabra” a poner solución y dar contestación al oficio a la brevedad.

En tanto, los profesores de escuelas secundarias señalaron que estarán al pendiente de la respuesta, y de ser necesario, escalar a otras instancias, para exigir cambios en la Supervisión de zona 23 de escuelas secundarias generales.