Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores toman escuelas de Veracruz-Boca; temen no recibir aguinaldos

Docentes del SITEV aseguran que les deben 75 mdp de recurso que les descuentan para futuras pensiones y fondo de ahorro

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Docentes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) tomaron escuelas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, derivado de adeudos que sostiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con el gremio magisterial.

Elizabeth Torres Ulloa, representante sindical de la Sección 65 del SNTE, indicó que además de que les deben prestaciones del 2015 y del año en curso, temen no recibir aguinaldo en diciembre.

Manifestó que específicamente en el plantel educativo “Bachilleres de Veracruz”, hay 80 docentes y personal administrativo del turno diurno quienes están afectados por esta situación, aunque destacó que la problemática es a nivel estatal.



Señaló que aunque recientemente se habían manifestado para exigir a la SEFIPLAN el pago de prestaciones y salarios devengados, la dependencia pagó parte del adeudo pero volvió a incumplir con el calendario de pagos, por lo que volvieron a tomar las escuelas.

“Lamentablemente afectamos a los alumnos, aquí (Bachilleres de Veracruz) son 800 alumnos en el turno matutino pero no vemos otra forma de que las autoridades hagan caso, es mucho dinero el que deben y ¿Dónde está? ¿Dónde quedó?”, indicó.

Por su parte, la maestra afiliada al SITEV, Miriam Miranda Ferrer, comentó que al sindicato que representa le deben 75 millones de pesos de recurso que les descuentan para futuras pensiones y fondo de ahorro.



“SEFIPLAN retiene recursos de forma indebida, dinero que nos descuentan para nuestras jubilaciones y ahorros pero no vemos claro, el dinero no llega y no sabemos dónde está, el paro es estatal, en todos los municipios estamos igual”, manifestó.

Los quejosos amagaron con permanecer en paro este viernes en caso de que no se llegue a un acuerdo con la SEFIPLAN, lo que se traduciría a decenas de planteles sin clases a lo largo del Estado.