Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores y estudiantes de Xalapa marchan contra “gasolinazo”, este sábado

Con cánticos, consignas y cartulinas, los inconformes caminaron por la avenida Xalapa a Plaza Lerdo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y estudiantes protestaron este sábado en contra del incremento a los combustibles con una marcha desde la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana a la Plaza Lerdo.

Con cánticos, consignas y cartulinas, los inconformes caminaron a lo largo de la avenida Xalapa para entrar al centro de la ciudad por Clavijero; aunque por la premura de la convocatoria, los manifestantes no rebasaban más de cincuenta personas.

Al respecto, uno de los organizadores, Arturo Gamboa, explicó que el denominado "gasolinazo" se refleja en el aumento de los precios de los básicos.



"Hay que sacar adelante nuestra inconformidad y decirle a la sociedad que ya basta. La inflación viene galopando, no viene trotando, viene galopando y fuerte", denunció.

Admitió que la convocatoria no tuvo la suficiente difusión, por lo que en siguientes días retomarán el exhorto para una segunda manifestación, aunada a la marcha nacional programada para este domingo.

Negó que el movimiento cuente con adhesión a una organización o siglas, dado que dicho "gasolinazo" agravia a todos los sectores de la población.



"La marcha es porque dijimos: 'oye, estamos muy dormidos'; sin siglas y no hay una organización que se acredite esta marcha", finalizó.

Tras media hora de recorrido, la manifestación arribó a Plaza Lerdo, a donde se sumó a otros inconformes que en ese instante protestaban contra el “gasolinazo”.