Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa “65 y Más” busca derrama superior a 800 mdp para este año: Diputado

Busca integrar padrón universal en Veracruz con personas de la tercera edad, madres solteras y trabajadoras, aseguró Juan del Bosque

Benito Ju?rez Ram?rez Chocam?n, Ver. 10/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el programa de “65 y Más”, en el estado de Veracruz, se produce una derrama bimestral superior a los 400 millones de pesos, pero se pretende que este mismo año se duplique a $800 millones, anunció el diputado federal Juan del Bosque Marqués.

En ese contexto, dijo que se busca integrar un padrón universal en la entidad veracruzana con el cual ya queden inscritos todas las personas de la tercera edad, las jefas de familia en situación de madres solteras y trabajadoras, así como del programa de “Oportunidades”.

En reunión que sostuvo el legislador federal con las autoridades municipales de Coscomatepec, Alpatlahuac, Calcahualco, La Perla, Maltrata, Aquila y este municipio

–Chocamán-, informó que con la publicación de las nuevas reglas de operación, el Programa Seguro para Jefas de Familia será confiable para el registro de beneficiarias; donde los trece presidentes municipales que conforman este distrito serán los más beneficiados.

Apuntó que en breve se entregará el formato de las reglas de operación y con esto se vaya integrando un padrón de las jefas de familia de cada municipio y con esto se garantizará el estudio y la estabilidad económica de los hijos de cada madre trabajadora o soltera, indicó.

Expuso que a través de los legisladores federales se podría integrar el padrón distrital de las beneficiadas con este seguro para jefas de familia, sin embargo, aseguró, “se me hace más honesto que cada autoridad municipal tenga bajo su responsabilidad este trabajo, porque ellos conocen a las familias que más lo necesitan”.



Advirtió que ese programa social no debe ser utilizado como bandera por ningún partido político, pues eso está penalizado en caso de que se compruebe.

Juan del Bosque llamó a los presidentes municipales de su distrito para que vayan elaborando proyectos productivos para canalizarlos a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como la apertura de las ventanillas para el programa de “65 y Más”; con el propósito de que se integre un padrón universal.