Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Programa “Alas y Raíces 2022” acerca la vida cultural de Veracruz a niños y jóvenes

En julio ofrecerá talleres de sensibilización artística, presentaciones escénicas y narraciones

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com

Para garantizar el acceso, la participación y la contribución de infancias y adolescencias en la vida cultural de la entidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se coordina con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa “Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz”, para continuar con las actividades de la programación cultural “Alas y Raíces 2022”, que durante julio ofrecerá talleres de sensibilización artística, presentaciones escénicas y narraciones.

Del 1° al 30 de julio, la cartelera está conformada por actividades artísticas y culturales de teatro, danza, música y literatura, dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 20 años.

La programación se llevará a cabo en modalidad presencial, en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzintla, Huatusco, Ixhuatlancillo, Martínez de la Torre, Nogales, Orizaba, Río Blanco y Xalapa.



Los participantes

En la categoría de narración y tradición oral se presentan las y los agentes culturales Enrique Vázquez Burgos, Dania Arminda Mena, José Pablo Coarasa Gerónimo “Cheché Dramas” y Saulo E. Vázquez Aguilar, así como la Compañía de Teatro Oro Negro, quienes compartirán el cuento “Los Soles de Sundiata. El primer Sol”; el espectáculo de narración oral “Trueque con cuentos”, la interpretación de rap “Desaparecidxs”, relatos musicalizados y la narración popular “Los tres consejos”, respectivamente.

En los talleres experimentales de sensibilización artística se contará con la participación de Jhoana Bautista Pérez, bailarina tradicional y gestora cultural que impartirá el taller “¡Pero, vuela, vuela, vuela! Zapateado, son jarocho y fotografía”; la promotora de lectura Magaly Concepción Ledo Martínez, del proyecto Arando Voces, que coordina el taller “Jugaremos en el bosque, mientras las historias estén aquí”; Ángel Jesús Pineda Méndez, educador musical, instructor del taller “Tempo en tu cuerpo”; y la promotora de lectura Edith Torres Leal, quien realizará el taller “Central con Ciencia y Arte”.



Finalmente, tendrán lugar las propuestas escénicas: “A la orilla de la laguna”, de la compañía Juglans; “Isla Elefante”, a cargo de la Compañía Nosotros, ustedes y ellos; “Miedo come todo… sueños al vuelo”, presentada por el grupo artístico Flores Teatro-Danza; y “Niñas y Bestias”, obras de la Butaca Roja Colectivo Teatral.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a consultar y participar en las diferentes actividades de la Programación cultural “Alas y Raíces 2022” durante julio. Para solicitar más información, escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].

Sigue toda la programación de Alas y Raíces Veracruz a través de la página de Facebook @AyRVeracruz y conoce la oferta cultural del IVEC en el sitio www.IVEC.gob.mx.