Desde su implementación en marzo pasado, el programa “Amiga yo te ayudo” acumula más de mil 200 órdenes emitidas por jueces y juezas a favor de mujeres que solicitan protección jurídica en casos de violencia, refirió la presidenta del Poder Judicial del Estado, Rosalba Hernández.
“Son más de mil 200, casi mil 250 órdenes que se han emitido hasta ahora. Se hacen de manera coordinada () también participa el Centro de Justicia para las Mujeres, por cierto, en estas actividades, en estas acciones”, indicó.
Señaló que estas acciones buscan “proteger y atender” a modo de sancionar y erradicar las violencias en contra de las mujeres “dado que es una de las cosas que más nos afectan como mujeres por el hecho de ser mujeres, la violencia y lo más lamentable: los feminicidios”.
Recalcó que por el momento, la participación de las tiendas OXXO en este programa se limita a la región de Xalapa, en donde las denunciantes pueden solicitar la intervención del personal de los establecimientos para dar resguardo a las mujeres.