Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de circuitos viales está dando buenos resultados: Américo Zúñiga 

El Alcalde de Xalapa dijo que es inviable la instalación de un puente peatonal en Los Sauces, pues es excluyente del peatón

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que el programa de circuitos viales que se está implementando en la capital del Estado ha dado buenos resultados e incluso ha sido benéfica, pues con los cambios viales se ha mejorado la movilidad en la ciudad.

"Está dando buenos resultados, ahora lo único que hay que hacer es mantener el programa que nos permita el día de mañana tener los indicadores, de qué forma se ha resuelto y se va resolviendo el tema, cuáles son las ventajas de implementación de este primer circuito vial y simplemente medirlo".

Indicó que de acuerdo a los análisis realizados hasta el momento en Los Sauces, el circuito ha sido de beneficio, pues se han acelerado muchos procesos, aunque reconoció que todavía faltan algunos detalles como la construcción de pasos seguros en algunas esquinas.



"Con ello pudiéramos ya hablar de que está completo este primer circuito vial, en total son nueve los que siguen".

Respecto al puente que habían solicitado los vecinos para la zona de Los Sauces ahora que se había convertido en vía rápida, comentó que la construcción de un puente sería excluyente y no ayuda en nada a las personas de edad avanzada y con discapacidad.

Realmente un puente genera un esfuerzo físico que vuelve a privilegiar al vehículo, los vehículos tienen frenos y los buenos ciudadanos son los que caminan la ciudad correctamente, lo que debemos hacer es generar cruces seguros, el que estamos ofreciendo para la USBI está lejos de ser puente peatonal, es un sistema de inclusión".



Agregó que lo que se busca es que la ciudad sea amigable para el peatón, por lo que se descarta el puente para darle pie a los pasos seguros.

"Tenemos que trabajar en pasos seguros esa es mi apreciación, se está calendarizando los demás circuitos, dependiendo el funcionamiento de éste".

Explicó que la determinación del próximo circuito vial y la fecha en que se impulsará, lo determina el consejo de movilidad urbana, pero lo hará cuando se tengan los resultados del análisis final de Los Sauces.