Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de “Madrinas obstétricas” trabaja con 35 mujeres embarazadas en Xalapa

Cuida a futuras madres de escasos recursos para que acudan a sus consultas y se alimenten adecuadamente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del DIF municipal, Michelle Servín González informó que el programa de “Madrinas obstétricas” trabaja con 35 mujeres embarazadas en la Capital del estado.

Refirió que este programa se enfoca en las mujeres de escasos recursos que se encuentran embarazadas, ya que busca el acompañamiento de todo el proceso; que asistan a sus consultas, que lleven a cabo los cuidados y sobre todo que se atiendan y alimenten adecuadamente.

Servín González reconoció que en la Capital del estado se puede observar que las jovencitas a muy corta edad se embarazan, pero no cuentan con los recursos para garantizar su óptimo estado de salud. Por ello el DIF las apoya durante esta etapa.

Con el programa de las madrinas obstétricas, dijo, se acompaña a las embarazadas en esta etapa y no sólo se vigila su alimentación, también su atención médica y su función termina 40 días después del nacimiento del bebé.

Servín González aseguró que el número de madrinas podría aumentar, ya que se ha visto que las personas que han decidido acompañar el proceso de las madres embarazadas lo hacen no sólo por ayudarlas, sino por contribuir al desarrollo integral de estas mujeres.

“Hoy en día podremos darle a las mujeres embarazadas una ayuda más significativa y que impacten en el desarrollo de las personas y en los niños desde antes de su nacimiento”, abundó.

Para finalizar aseguró que a muchas de las mujeres embarazadas se les está apoyando con alimentación y con el servicio médico; consultas médicas y seguimiento de su embarazo, todo ello con la intención de disminuir drásticamente el número de muertes materno infantil.