Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de música vocal contemporánea ofrece el Coro de la UV, este sábado

Dirigido por Josafat García Melo, será su primer recital de 2016, hoy a las 20:00 horas, en la Parroquia de la Sagrada Familia

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Con un programa de música vocal contemporánea, el Coro de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece bajo la batuta de su director invitado Noel Josafat García Melo su primer recital de 2016, hoy a las 20:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la calle Heriberto Jara Corona 810, colonia Constituyentes.

El repertorio para esta audición está compuesto por piezas de compositores del siglo XX, como Cantate Domino, de Vytautas Miskinis (n. 1954); O Magnum Mysterium y Salve Regina, de César Alejandro Carrillo (n. 1957); Locus Iste y Ubi Caritas, de Paul Mealor (n. 1975).

Con este programa, el Coro de la UV dará muestra de la calidad y profesionalismo que lo ha llevado a cantar con las orquestas sinfónicas y filarmónicas más importantes del país, entre las que destaca la Orquesta Sinfónica de Xalapa.



El Coro Universitario interpretará también Soneto de la noche, de Pablo Neruda, con arreglos de Morten Lauridsen (n. 1943); A tu lado, de Javier Busto (n. 1949); Plenty good room, de Kirby Shaw (n. 1942); así como dos espirituales tradicionales: I can tell the world y My soul´s been anchored in the Lord, en arreglos de Moses Hogan (1957-2003).

El pianista Noel Josafat García Melo, licenciado en Educación Musical por la Facultad de Música de la UV, es el primer graduado con mención honorífica del postgrado en Dirección Coral en la UV. Actualmente es director artístico del Ensamble Vocal Veracruzano, del Coro Altus y de la Camerata Coral Ecos de la Montaña.

García Melo colaboró como pianista repasador y director titular o invitado de diversos conjuntos corales, como el Coro de Cámara del Estado de Veracruz, el Coro Soñando Hadas, la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV y en esta ocasión el Coro de la UV.



Su trabajo artístico le ha ganado varias becas y reconocimientos en los festivales culturales más importantes de México: Veracruz, Yucatán, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Jalisco, así como en Cuba y Colombia.

La entrada es libre para el primer recital de 2016 del Coro de la Universidad Veracruzana, el sábado 23 de enero a las 20:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia.