Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de tandeos en Xalapa concluyó el pasado viernes: CMAS

Sólo se está aplicando de forma paulatina en 40 colonias; el próximo lunes se normalizará el servicio: García Pacheco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com

Desde el pasado 30 de junio concluyó el programa de tandeos de la ciudad de Xalapa, pues las fuentes de abastecimiento están regresando casi todas al cien por ciento de su nivel, excepto el Alto Pixquiac, señaló el director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco.

Y es que comentó que de las 250 colonias que están dentro de este programa ya se suspendió el tandeo en 210 y sólo se está aplicando de forma paulatina en 40 de ellas.

El río del Alto Pixquiac se encuentra al 95 por ciento de su nivel y se espera que se recupere completamente en una semana.



"Tenemos nuestras fuentes totalmente al 100 por ciento, salvo la del Alto Pixquiac y estamos nada más haciendo movimientos mínimos y espero que en una semana ya esté totalmente restablecido, ya no se está siguiendo tal cual el programa precisamente porque la cantidad de agua ya se está distribuyendo a todas las colonias".

Por ello dijo que será en lunes de la semana próxima cuando se suspenda completamente el tandeo al resto de las colonias, donde aún se sigue implementado, pues ya no se lleva a cabo como estaba programado.

"Ya no está el programa tal cual, nada más son algunas partes altas que se está todavía normalizando, todo lleva un proceso, no de un día para otro se logra normalizar, son aledañas al cerro del Macuiltépetl, aquí por la Prolongación Acueducto, la zona de Cerro Colorado, de Cerro del Estropajo, aquí en la parte sur, Lomas Verdes, Margaritas, Xalapa 2000, son algunas zonas que se están regularizando en el suministro".



Aclaró que las suspensiones de agua en esas colonias ya no son por veinticuatro horas, sino de ocho a doce horas, cada dos días.