Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Programa de tandeos podría aplicarse sin importar si es o no, temporada de estiaje en Xalapa

- Se debe a que la demanda ha aumentado al igual que la población de la ciudad: Guillermo Hernández
- Algunas colonias son abastecidas por medio de pipas, ya que su ubicación lo impide

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Guillermo Hernández Viveros, explicó que debido al crecimiento que ha tenido la ciudad, el tandeo será casi una práctica de uso común, es decir, que podrían incorporarse más colonias al suministro de agua periódico y no continuo durante los siete días de la semana. Esto sin importar si es temporada de estiaje o no, porque no hay un incremento de caudal desde los años 80, a diferencia del crecimiento poblacional que continúa en aumento.
 
Entrevistado en el marco de la inauguración del domo de la primaria anexa a la Normal Veracruzana, refirió que ya hay zonas con abastecimiento parcial, que son abastecidas por pipas tales como FOVISSSTE, Sumidero, Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa.
 
Refirió que en muchas zonas se dificulta el abasto debido a su ubicación geográfica  disminuye la presión  hidráulica. De ahí que la oferta de agua se ha quedado fija mientras que la demanda aumenta.
 
Finalmente, señaló que en algunas colonias se abastece de agua con pipas y son algunas de las que permanentemente tienen abastecimiento periódico, no continuo.
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado