Antonio Hanna Grayeb, empresario Inmobiliario Veracruzano, dijo que el plan nacional que lleva a cabo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), no pondrá fin al problema que padece el sector en México
Mencionó que la construcción de casas dignas y asequibles no se resolverá ya que en el País existe un déficit de entre 6 y 7 millones de casas, por lo que las 1.2 millones de viviendas que pretende construir el INFONAVIT se queda corto.
“Creo que no vamos a resolver el problema de la vivienda en México. Necesitamos buscar nuevos esquemas de autoconsumo, necesitamos subir el poder adquisitivo de los mexicanos para que puedan comprar sus inmuebles”, señaló. El empresario dijo que el Gobierno en sus 3 niveles, debe ser más ambiciosos y replantearse el programa integral.
No obstante, consideró que el programa de renta que trae también el INFONAVIT está ayudando un poco a combatir el problema del allanamiento de los inmuebles, pero que se debe de tener mano dura para quienes invadan esos espacios.
“Se debe definir que si ese inmueble, no se llega a encontrar o llegar a un arreglo con las personas, deben de desocuparlo. Eso es algo que deberíamos de estar fomentando y no fomentar que, si invades un inmueble te puedas quedar dentro de el”.
En cuanto al crecimiento del sector inmobiliario, el fundador de “Tiburones Inmobiliarios”, mencionó que el Estado está por debajo de la media nacional –que es del 9 por ciento– debido a la falta de promoción económica que hubo en el sexenio anterior. Provocando que Guanajuato y Baja California hayan superado a Veracruz en cuanto a crecimiento inmobiliario.