Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Programa “Enchúlame la silla” beneficiará a personas con capacidades diferentes

Del 17 al 21 de octubre en el INAPAM, se arreglarán al menos 120 sillas de ruedas a bajo costo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF de Coatzacoalcos, en coordinación con el Club Rotario, lleva a cabo el programa “Enchúlame la silla” en las instalaciones del INAPAM, donde personas que cuenten con una silla de ruedas en malas condiciones pueden acercarse para rehabilitarlas a costos módicos.

De acuerdo con el director del organismo asistencial, Juan Carrera Molina, actualmente no se tiene un censo de personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo, en últimas fechas, hasta 100 porteños con inconvenientes motrices se han acercado para recibir asistencia.

La meta de este evento es rehabilitar, a muy bajo costo, un mínimo de 120 sillas de ruedas, del 17 al 21 del presente mes.



Quienes realizan la labor de rehabilitar las sillas son integrantes de la asociación “Autonomía, Libertad en Movimiento”, quienes, en varias ciudades, reparan sillas de ruedas para hacerlas funcionales.

Por su parte, la directora de “Autonomía, Libertad en Movimiento A.C.”, del Club Rotario de Cuernavaca, Morelos, Maira Solano Hernández, señaló que con ello se pone de manifiesto que, cuando la sociedad civil y el Gobierno se unen, se logran grandes objetivos.

“Los trabajos iniciaron desde el lunes en las instalaciones del INAPAM, ahí los integrantes de ‘Autonomía, Libertad en Movimiento’, quienes son personas que cuentan con alguna discapacidad y que utilizan sillas de ruedas, realizan el trabajo mecánico, desde la recepción de los aparatos, su diagnóstico y la reparación”, afirmó.