Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Programa Estatal de Derechos Humanos consolida a Veracruz como un estado moderno

El Gobernador afirmó que esta propuesta dignifica la vida y brinda certidumbre a los ciudadanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Con la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos, se da el primer paso en uno de los temas más importantes para el desarrollo de una sociedad, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante su discurso, en la presentación de este programa en Palacio de Gobierno, mencionó que se trata de un día histórico que coloca al Estado como una de las entidades donde se fortalecen y se pueden mejorar las condiciones de bienestar para los ciudadanos.

Este es uno de los programas más importantes que se han logrado, ya que reafirma el compromiso de hacer valer los derechos de los veracruzanos con un instrumento jurídico.



De este modo, la entidad se suma al llamado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para proteger los derechos humanos, pues se trata de un requisito indispensable para el desarrollo de un estado moderno y próspero que brindará la mayor protección a las personas.

Se garantiza un Estado de Derecho y de derechos, pues en el nuevo marco legal se protege el goce efectivo de los derechos de la persona, brinda certidumbre y dignifica la vida de quienes se encuentran en Veracruz.

Agregó que con este programa se sitúa al individuo en el centro y se obliga a las instituciones a respetar los derechos y goce de los derechos humanos.



"Refrenda el compromiso de mi gobierno para combatir las condiciones de desigualdad, pobreza y discriminación", puntualizó el Ejecutivo del Estado al señalar que se pretende impulsar una sociedad más justa e igualitaria.

El gran esfuerzo, dijo, llevó meses de trabajo para el bien de la sociedad y se da muestra de dar el primer paso con una real convicción y capacidad de poder hacer las cosas correctamente.

"Consolidamos una vez más el Estado vanguardista, moderno, incluyente, el Estado de respeto que incorpora a todos los que integran la sociedad. Un Estado que busca permanentemente las mejores condiciones y espacios para que todos participen con su talento".



De igual modo, se dijo consciente de que no se deben minimizar los riesgos para avanzar en el tema de libertades y garantías plenas.

El Programa Estatal de Derechos Humanos tiene como objetivo plantear las acciones que en la materia se aplicarán en las políticas públicas en este último año de Gobierno donde se destaca la alineación con las leyes internacionales.

Se contará con los mejores instrumentos legales y de políticas públicas, para atender con puntualidad la protección de los derechos de las comunidades y pueblos indígenas, mujeres, personas con discapacidad, de las niñas (os) y adolescentes, las personas desaparecidas y los adultos mayores.



"Se refrenda el compromiso de mi gobierno para que puedan gozar y ejercer a plenitud sus derechos humanos; que puedan acceder a una vida digna", acotó el Mandatario estatal.

La responsabilidad del Estado es impulsar políticas públicas y acciones sensibles a las necesidades de la población.

El Programa de Derechos Humanos del estado de Veracruz se armoniza puntualmente con los lineamientos del programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 y con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Veracruzano de Desarrollo.



Agregó que este programa también responde a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de que todas las entidades federativas cuenten con un programa protector de los derechos humanos.