Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa FORTALECE quedará eliminado de presupuesto de egresos de la Federación

Evitará que los diputados de todas las fracciones partidistas sigan disponiendo de dichos recursos a merced: César Camacho

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 26/09/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, César Camacho, declaró que el programa FORTALECE quedará eliminado del presupuesto de egresos de la Federación, a fin de evitar que los diputados de todas las fracciones partidistas sigan disponiendo de tales recursos a merced.

En entrevista, recordó que en un principio dicho programa fue creado para apoyar a las entidades federativas, para invertir en infraestructura urbana y obras; sin embargo, dejó de funcionar así y por ello desaparecerá.

“Este fondo tuvo recursos por 10 mil millones de pesos el año anterior y este año se asignaron 9 mil 300 millones de pesos; lo que dio oportunidad a todos los diputados y diputadas, de todas las fracciones partidarias, de direccionar recursos. El PRI plantea la desaparición del FORTALECE”, sostuvo.



El hecho de que los diputados y diputadas puedan disponer de estos recursos a placer, dijo, no trae beneficios al país, así que es mejor desaparecerlo.

“Es más, ni crear siquiera el fondo, el conocido como FORTALECE. Así, ninguna diputada ni diputado, de ninguna fracción parlamentaria, podrá sugerir cuál sea el destino de esos recursos; ninguno”, insistió.

Finalmente, agregó que “el dinero no sobra, en consecuencia, la Comisión de Presupuesto tendrá la oportunidad de determinar si en ese manejo de recursos, en esta reasignación, la prioridad seguirá siendo la reconstrucción nacional”, concluyó.