Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa "Desarrollo a la Vivienda" beneficia a familias de Río Blanco

DIF Estatal entregó refrigeradores, tinacos, estufas ecológicas y láminas a 68 familias

Jorge Reyes Río Blanco 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
68 familias de diversas colonias de Río Blanco se beneficiaron con electrodomésticos provenientes del programa "Desarrollo a la Vivienda" que otorga el DIF Estatal.

Se trata de familias de condición humilde que requieren apoyo para mejorar sus condiciones de vida, pero también aquellas que por cuestiones de incendios perdieron mobiliario.

Fabiola Tinoco Fuentes, presidenta del DIF municipal, informó que se trata de estufas ecológicas, refrigeradores, tinacos y láminas de zinc que se entregaron de manera directa a los beneficiarios.

Los apoyos corresponden al programa a cargo de la Dirección de Atención a la Población Vulnerable, gestionado a través de la dependencia municipal.

Para ello a las familias se les hizo un estudio socioeconómico y se observaron sus necesidades principales de acuerdo al número de personas por familia y edades.

Fabiola Tinoco Fuentes reconoció que existen colonias marginadas donde se necesita impulsar el desarrollo social a través de diferentes programas que ofrezcan a las familias, la oportunidad de mejorar su condición de vida.

Precisó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, al implementar acciones de mejora específica, que garanticen el derecho a una vivienda adecuada.