Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Vasconcelos se enfoca en zonas rurales de Veracruz

- Atiende a los 212 municipios del Estado de Veracruz

- Con “alfabetización electrónica” refuerzan conocimientos básicos de computación

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 25/03/2023

alcalorpolitico.com

El coordinador del Programa Vasconcelos, Fredy Salas Martínez, explicó que en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Educativo (SDE) buscan apoyar a estudiantes de los distintos niveles educativos con bajos recursos en zonas más vulnerables.

Detalló que el programa atiende a los 212 municipios del Estado de Veracruz a través de las aulas móviles, mismas que transportan alrededor de 15 equipos computacionales para los distintos niveles educativos como primaria, secundaria y bachillerato; así como también para productores, padres de familia y público en general.

Salas Martínez, explicó que dentro del programa también ofrecen alfabetización tecnológica; el cual consiste en reforzar el conocimientos de computación básica desde aprender el sistema de software, mover el mouse, teleféricos, entre otros.



“Con eso mejoramos todo del desarrollo rural o el desarrollo económico de todos los sectores que se integran arriba de las aulas”, dijo.

Por otra parte, señaló que debido a la ampliación del programa educativo también se realiza la promoción cultural y gastronómica de los productos y artesanías de 3 municipios como lo es Miahuatlán, Acatlán y Chiconquiaco.

“A los productores también se les dio esa alfabetización tecnológica y se les otorgó esa posibilidad de herramienta para promover su producto como el diseño de tarjetas, trípticos y manejo de redes”, agregó.



Asimismo, Salas Martínez sostuvo que las aulas móviles se encuentran distribuidas en distintos puntos del Estado de Veracruz apoyando a los ayuntamientos, escuelas, directivos o sociedades civiles que lo soliciten.