Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa "Veracruz comienza contigo" se puso en marcha sin autorización del Congreso

Está ejerciendo recursos fuera del Código Financiero: Sergio Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com

El programa social del Gobierno del Estado Veracruz Comienza Contigo se puso en marcha sin la autorización del Congreso del Estado, aseveró Sergio Rodríguez Cortés.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, dijo que lo mismo ocurre con los recursos recuperados de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, recursos que están fuera de orden porque la Legislatura no autorizó su aplicación.

En ese sentido, recordó que el Legislativo es el único poder autorizado constitucionalmente para autorizar al Poder Ejecutivo como se deben aplicar los recursos y a quienes se les debe pagar.
Aseveró que en el caso del programa social Veracruz Comienza Contigo el Poder Legislativo no autorizó en el presupuesto 2017 el originen, destino y fundamentación del referido programa, por lo que como tal no existe

Advirtió que en la revisión de la Cuenta Pública 2017, la primera del actual Gobierno estatal, serán muy severos, estrictos y duros en la revisión de ese programa social.

Al cuestionarle que si el referido programa es ilegal respondió que se "está ejerciendo recursos fuera del Código Financiero".

Expuso que a la fecha, y de acuerdo al Código Financiero, no se sabe cómo se están manejando esos recursos.

“Nos están informando, pero nosotros no autorizamos en el presupuesto, el origen destino y fundamentación para los recursos de ese programa social”, dijo.

Lo mismo ocurre con el manejo discrecional de los recursos que se han recuperado de la administración Javier Duarte de Ochoa.

“A la fecha no sabemos cómo fueron manejados. Recordemos que están fuera de orden legal porque no forman parte del presupuesto, ni fueron autorizados por el Congreso del Estado para su aplicación”, afirmó.