Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas Cuartos Rosa y Hábitat serán afectados por recorte presupuestal: SEDATU

Este año la Secretaría podría aplicar casi 300 mdp menos que en ejercicios del 2016: Yunes Choperena

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/02/2017

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, señaló que ante el recorte presupuestal que se tiene para este año, los programas de Cuartos Rosa y Hábitat se verán afectados.

“En el tema de Hábitat y de Cuartos Rosa vamos a tener, seguramente, un decremento, en el de vivienda, que son Cuartos Adicionales y Vivienda Digna, que hacemos con los ayuntamientos seguramente vamos a tener el mismo presupuesto del año pasado”, dijo.

Al tiempo de estimar que para este año la SEDATU podría aplicar cerca de 500 millones de pesos en todo el Estado, casi 300 millones menos que los ejercidos durante el 2016, aunque adelantó que se le dará prioridad al tema de la vivienda.



Por lo que no descartó buscar la forma de reducir, en lo más posible, el programa de Hábitat y evitar así menos afectación al programa de Cuartos Rosa que es el que más beneficios deja para la población; sin embargo, es un tema que se está estudiando todavía.

En lo que respecta al programa “Rescate de espacios públicos”, Yunes Choperena precisó que este año podrían ejercer cerca de 75 millones de pesos y detalló que la SEDATU ha ingresado a revisión cerca de 75 proyectos de diferentes puntos del Estado.