Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas de apoyo a los más necesitados tendrán un monto de 600 mmdp: AMLO

- Durante su visita al municipio de Alamo destacó los apoyos a estudiantes, adultos mayores y planteles educativos

- Pidió al Gobernador del estado implementar pensión universal a personas de 29 a 64 años con discapacidad; federación aportaría el 50%

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 10/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año se estarán destinando 600 mil millones de pesos en programas de beneficio para la gente más necesitada, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a esta ciudad.

Acompañado de integrantes del gabinete y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, AMLO estuvo en este lugar la tarde noche de este sábado, como parte de una su gira para evaluar los alcances del programa Bienestar.

Señaló que, tan sólo en este municipio, de 107 mil 270 habitantes distribuidos en 30 mil 024 viviendas, hay 29 mil 935 beneficiarios de los programas federales, lo que significa que “en casi todos los hogares de Álamo llega cuando menos un apoyo para el bienestar”, destacó.



Asimismo, refirió que en este municipio son 557 estudiantes de nivel universitario los que ya están recibiendo 5 mil 150 pesos de manera bimestral, en tanto que 3 mil 753 jóvenes de bachillerato igualmente son beneficiados con becas.

López Obrador, quien llegó a la sede del evento a las 19:25 horas, es decir, casi 3 horas y media después de lo anunciado, reiteró que se dispersan becas para 8 mil 883 familias de este municipio con hijos en kínder, primaria y secundaria.

El presidente aseguró, además, que en las 381 escuelas de Álamo Temapache ha llegado algún apoyo del programa “La Escuela es Nuestra”, mediante presupuesto que se entregan a cada sociedad de padres de familia, para que ellos, con ese dinero, mejoren las instalaciones de los planteles educativos.



En el recuento de beneficios, indicó que son 12 mil 475 adultos mayores que reciben una pensión, así también se brinda apoyo a personas con discapacidad de cero a 29 años.

Sin embargo, reconoció que las personas de 29 a 64 años con alguna discapacidad no reciben ningún apoyo, por lo que pidió a Cuitláhuac García que el gobierno del Estado de Veracruz aporte el 50% y la Federación otro 50%, para que en toda la entidad se implemente la pensión universal para este sector, a lo que el ejecutivo estatal asintió.