Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas del Bienestar son ajenos a fines electorales: Manuel Huerta

- El delegado afirmó que señalamientos de Antorcha Campesina, sobre ser propaganda para las elecciones, son falsos

- “Por ley no hacemos ese uso de los programas desde el gobierno federal”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los programas de Bienestar son universales, transparentes y sus recursos se entregan directo a la gente, lo que priva y va a privar en México es la democracia y no se puede hacer uso electoral desde el gobierno federal, aseveró el delegado de programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego de que miembros de la organización Antorcha Campesina dijeran que las becas Benito Juárez están siendo usadas para dichos fines, ante el proceso de elecciones que se avecina.

"No quiero ofender a nadie pero todos sabemos qué es Antorcha Campesina. La esencia del programa lo impide (intervenir en tema electoral), son programas universales; estamos en otro momento de la historia, por ley no hacemos ese uso de los programas desde el gobierno federal", afirmó Ladrón de Guevara.

Cabe señalar que el delegado supervisó hoy en esta ciudad el proceso de bancarización para adultos que reciben la pensión.



En total se entregaron 600 nuevas tarjetas para este municipio y se tiene hasta fin del mes de abril para acabar el proceso en la Entidad.

El funcionario pidió a la gente que no ha hecho su cambio de tarjeta, tener vigentes los siguientes documentos: Identificación oficial, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, un número de teléfono y la CURP.

Agregó que faltan por entregar más de 350 mil tarjetas del Banco de Bienestar en Veracruz, esto solo de pensión; más las becas Benito Juárez, que son 127 mil que otorgarán a partir de la próxima semana