Los programas sociales en Córdoba se encuentran prácticamente detenidos, pues la dirección de Desarrollo Social aún desconoce la situación de los polígonos de pobreza de la ciudad donde se requiere fortalecer las acciones para combatir la pobreza y marginación en la ciudad.
Y es que Rigoberto Enríquez, director de Desarrollo Social, argumentó que la llegada de recursos se retrasa unos meses, mientras tanto analizan la ubicación de las zonas con mayor índice de marginación, aunque estos ya han sido señalados en anteriores administraciones por la propia SEDESOL federal.
El entrevistado dijo desconocer cuando se podrían comenzar a recibir los recursos, pues se espera ejecutar fondos para talleres y obras, que se pretenden ejecutar en las zonas de mayor pobreza y marginación en la ciudad.
Tras rechazar temer que los recursos se puedan retrasar por cuestiones partidistas al ser una administración encabezada por un alcalde panista, afirmó, "vamos a trabajar con ganas y honestamente, llevamos apenas 50 días, las obras vendrán a su debido tiempo”.
Cabe destacar que en la administración pasada de determinar un total de tres polígonos de pobreza, al determinar que incluso se había incrementado el índice de pobreza en un 25%.