Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas sociales en Veracruz se detendrán 30 días antes de elecciones en Coxquihui y José Azueta

Abel Cuevas, delegado de SEDESOL, defiende que se politicen programas como han señalado dirigentes de partidos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/04/2011

alcalorpolitico.com

"Los programas federales Oportunidades, 70 y Más, Piso Firme y Vivienda Rural Digna tienen fechas de entrega y sólo serán suspendidos 30 días antes de las elecciones municipales extraordinarias de Coxquihui y José Azueta", afirmó Abel Cuevas Melo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado.

En entrevista, el funcionario federal desmintió que esta dependencia federal este politizando los programas sociales, como lo han señalado algunos dirigentes de partidos políticos.

Indicó que como delegado de SEDESOL no tiene interés en afectar el clima político electoral en esas demarcaciones y se reanudarán un día después de la jornada electoral.

En ese tenor, respondió a los dirigentes del PRI y PRD, Héctor Yunes Landa y Celso Pulido, que presenten pruebas de tantas acusaciones que han hecho en contra de de la dependencia.

Cuevas Melo lamentó que cada que se acerca un proceso electoral vienen las críticas o ataques de partidos como el PRI y PRD. Por ello, le recordó a Yunes Landa y a Celso Pulido que en SEDESOL “hay lineamientos y condiciones muy claras para acceder a estos programas”, razón por lo que las críticas a esta dependencia federal carecen de sustento, sus entregas son muy estrictas y no se prestan al manipuleo.

Dijo que si los citados líderes partidistas aseguran que se manipulan, los programas “Yo quiero ver pruebas de este tipo de condicionamientos, porque ellos dicen muchas cosas pero también están obligados a probarlo".

Al mismo tiempo, al Gobierno del estado y al PRI que andan repartiendo “apoyos” de origen dudoso, la misma gente dice que les han dado mobiliario y productos que se guardaron de las contingencias pasadas como el huracán Karl y Matthey y, como no se entregaron a los damnificados, ahora los andan entregando en José Azueta y Coxquihui con fines electoreros.

Además advirtió que de llegarse a comprobar algún tipo de irregularidades con algunos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social en la delegación Veracruz, se llegará hasta las últimas consecuencias, porque los lineamientos son claros y se tienen que respetar.