Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas sociales son base para abatir inseguridad, afirma Cuitláhuac García

- Dejan una derrama económica en Veracruz de 50 mil mdp al año, sostuvo

- Mesas de Seguridad contribuyeron a reducir drásticamente secuestro, homicidio doloso y feminicidios

Claudia Montero Veracruz, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los programas sociales que se entregan en el Estado de Veracruz dejan una derrama de 50 mil millones de pesos anuales y han sido la base para abatir la inseguridad, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en la conferencia matutina que presidió el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador desde el Museo Naval del puerto Veracruzano.

García Jiménez agradeció al Presidente el apoyo a la entidad mediante los programas sociales, mismos que desde hace 4 años se entregan de manera directa a la gente.

En este sentido, expuso que estos apoyos, sumado a la estrategia de las mesas de seguridad, han sido la base para reducir de manera drástica delitos como el secuestro, homicidio doloso y feminicidio.



“Como usted sabe, una de los principales logros es disminuir los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio doloso y feminicidio. Esto es gracias a las políticas implementadas desde la Federación y nosotros hemos secundado a través de las Mesas de Construcción de la Paz”, dijo.

De igual modo, Cuitláhuac García reiteró la bienvenida al Presidente sobre todo porque, consideró que este viernes es un día especial, ya que “se cumplen 4 años” de ser Veracruz el primer estado visitado por el presidente después de tomar protesta al cargo.

“El día 2 de diciembre de 2018, la primera salida a un estado fue a Veracruz”, precisó el Gobernador veracruzano.