Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Progresa México toma la SEV; exige pago de salarios a docentes del Centro Escolar Las Maravillas

Denuncian que el Oficial Mayor de la SEV incumplió acuerdo tomado hace mes y medio

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y padres de familia del Centro Escolar “Las Maravillas”, de la colonia del mismo nombre, en Xalapa, tomaron la mañana de este lunes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir el pago que se les adeuda a los docentes desde el inicio del presente ciclo escolar.

Claudia Reyes Contreras, coordinadora de dicho instituto educativo, señaló que en total son 8 profesores a los que no se les ha pagado, a pesar de que hace mes y medio se acordó con el Oficial Mayor de la SEV, Abel Ignacio Cuevas Melo, que se haría en breve; sin embargo, han pasado ya 2 meses y no hay ninguna respuesta por parte de la dependencia estatal.

Expresó que desde la fundación de este Centro educativo, los ocho maestros que prestan sus servicios fungen como meritorios, llevan seis ciclos laborando y no están percibiendo un sueldo formal por parte de la SEV.

El primero en comprometerse a entregarles las plazas fue el exsecretario y ahora exdiputado federal Adolfo Mota Hernández, “pero nunca se entregaron las plazas”.

Señaló que el pasado 15 de agosto se reunieron con el Oficial Mayor de la SEV, quien se comprometió a pagarles sus salarios, cosa que no sucedió y temen que no les paguen, ya que las autoridades de la actual administración van de salida y la promesa quedaría sin cumplirse.

“Nos dijeron que se iba a hacer el pago, incluso lo hicieron público y nosotros confiamos; nos pidieron la documentación correspondiente por cada uno de los docentes, ya se completó y nos han traído a las vueltas y nos dan largas, diciéndonos que ya va salir el pago, que en la quincena y nada más no cumplen”.

En ese instituto escolar operan el kínder “Niños Héroes”, la primaria “Himno Nacional” y la telesecundaria “Las Maravillas”, en donde son atendidos un promedio de 180 alumnos.

Los manifestantes impidieron la entrada al personal administrativo y a los quienes pretendían hacer trámites en las diferentes áreas de la SEV y amenazaron con no desalojar las oficinas hasta que les resuelvan sus demandas.

Cabe mencionar que los padres de familia inconformes son militantes de la organización Progresa México y desde hace 6 años aproximadamente exigen el pago del predio donde se ubica este centro escolar; así como la regularización administrativa y salarial de los docentes que atienden a sus hijos.