Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohíben a pescadores de Tuxpan captura de especies de mayor demanda

Entra en vigor veda para lisa, liseta y librancha, de bajo precio y alta calidad nutricional

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de la zona norte, desde Tuxpan a Pánuco, tiene prohibida desde hoy y lo que resta del año la captura de lisa, liseta y lebrancha, las especies que más comercializan pues los de las más demandadas por su bajo precio y valor nutricional.

Con ello, la actividad pesquera entra parcialmente en receso y así estará hasta el 31 de diciembre, señaló Jesús Jongitud Valenzuela, representante de la Cooperativa Pesquera Puerto de Tuxpan.

Agregó que, más aún, serán dos vedas casi consecutivas para estas especies, pues la primera es del 1 al 31 de diciembre, para cuidar su adecuado crecimiento, y la segunda del 1 al 28 de febrero próximo, para dar oportunidad a su reproducción, por lo que solamente podrán tener pesca de dichas especies durante el mes de enero del 2022.



Esta veda se aplica en aguas de jurisdicción federal del Golfo de México, correspondiente al litoral del estado de Tamaulipas y la zona norte de Veracruz, en este caso desde el río Tuxpan, Lagunas de Tampamachoco y Tamiahua y hasta el río Pánuco.

Por lo anterior la oficina de Pesca en este puerto ha comunicado a comerciantes del ramo, restauranteros y pescadores que tengan en existencia este tipo de producto, ya sea en estado fresco o congelado, para que reporten inventarios a más tardar hasta este 3 de diciembre.