El capitán de Altura y aún director de la Escuela Náutica Mercante "Fernando Siliceo y Torres", Héctor Hernández Sánchez, acusó que le negaron la entrada al plantel tras su receso de comida, motivo por el que acudió con un Notario Público para que éste diera fe de lo sucedido.
Relató que del 5 de julio al 11 de septiembre de este año estuvo en incapacidad médica y al día siguiente se presentó a laborar con normalidad, pero quien lo relevó en ese lapso, el ingeniero mecánico naval, Gustavo Celis Olvera, no le permitió desempeñar sus labores como Director por instrucción del titular del Fideicomiso de Formación y Capacitación de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), Enrique Casarrubias García.
"El capitán Casasrrubias me giró un oficio en el que me citaba para que al siguiente día, el jueves 13 de septiembre, me presentara en las oficinas centrales de FIDENA en la Ciudad de México y ver los asuntos referentes a mi reincorporación al plantel.
"Ahí lo que el Capitán me ofreció una indemnización, un finiquito, a cambio de que yo firmara un convenio en donde ambas partes acordamos finalizar la relación laboral; le dije lo iba a pensar, pero hasta el momento no lo he aceptado", afirmó.
Aclaró que el resto de los días se ha presentado a laborar de manera normal, aunque sin ejercer su función de Director del plantel y esta tarde le negaron el ingreso tras regresar de comer; por lo que solicita le informen de manera puntual y detallada cuál es su situación laboral y el motivo por el que desean terminar la relación de trabajo.
Respecto de la presencia de la Policía Estatal a las afueras del plantel, dijo que él no la solicitó; aunque los uniformados argumentaron que les llegó un informe al 911 y posteriormente C4 de que había una manifestación afuera de la Escuela Náutica.
Apuntó que como Director del plantel solamente tiene año y medio, aunque trabajando en el lugar alrededor de 12 años.
"Mis jefes inmediatos no me han notificado el motivo por el que ya no quieren tener una relación laboral conmigo y no me lo han informado por escrito (...) ni he firmado nada", subrayó.
Señaló que durante su incapacidad se enteró de que se habían hecho señalamientos hacia su persona y aprovechó para mandarle un correo electrónico al capitán Enrique Casarrubias García, para hacerle saber su malestar por tales hechos sin darle derecho de réplica y lastimando sus garantías individuales.
"Yo considero que esto es en represalia a ese reclamo que le hice al Director (...) yo estoy abierto a cualquier investigación, siempre y cuando lo hagan en mi presencia; no estoy en contra de auditorías, sino en contra de que lo hagan a mis espaldas", culminó.