Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohíben instalar el tianguis más grande de Álamo

Refuerzan medidas en el municipio ante el avance de la pandemia

De la Redacción Álamo, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que un amplio sector de la población ha sido vacunado al menos con la primera dosis, los casos positivos de Covid-19 se siguen confirmando a diario, ante lo cual autoridades municipales dieron a conocer que desde este domingo, y hasta nuevo aviso, queda suspendida la instalación del tianguis.

La plaza dominical es considerada una de las más grandes de la zona norte de Veracruz y agrupa a más de seiscientos vendedores de todo tipo de productos, aunque la semana pasada se prohibió la instalación de comerciantes foráneos y se toleró únicamente a los locales, como primer esfuerzo para evitar aglomeraciones.

Sin embargo la medida no fue suficiente y se siguieron registrando aglomeraciones, por lo que, aunado a más casos positivos cada día, el ayuntamiento local que encabeza Jorge Vera Hernández anunció a través de la dirección de Comercio la determinación de suspenden temporalmente el tianguis.



Asimismo, se exhortó al comercio establecido que aplique las medidas sanitarias pertinentes, aplicando a la clientela el gel para la desinfección de las manos, que utilicen el termómetro para verificar la temperatura, que se aplique con mayor eficacia la llamada sana distancia y que la gente use el cubre bocas.

Además, en las entradas principales de la ciudad se instalaron módulos donde aplica con aspersoras productos para higienizar las unidades automotrices y gel para la higiene en las manos.

Dichas medidas, informó Comercio, se aplicarán hasta nuevo aviso, pues forman parte una estrategia gubernamental estatal y municipal que busca a toda costa, detener el contagio.