El Sector Salud recomendó al sector restaurantero, así como a los establecimientos de comida que se instalaron con motivo de las fiestas del Carnaval de Veracruz que inició este martes, a evitar la comercialización de ceviche, para evitar riesgos a la población.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda, dijo que debido a que el ceviche se sirve crudo para su consumo esto puede ser dañino a la salud, lo que se pide incluso a la población es degustar platillos que se puedan freír.
"Nada de mariscos y pescados crudos, esto puede ser contraproducente para la salud, se le pide a la población evitar el consumo de los mismos".
Los establecimientos que sean detectados vendiendo ceviche serían sancionados, pero además el producto puede ser decomisado, de ahí que se invita a éstos a evitar este tipo de problemáticas que les afectaría.
Se tendrá una labor de verificación permanente durante todos estos días de Carnaval, tanto a vendedores de alimentos fijos, como semifijos y ambulantes.
Con motivo de las fiestas del Carnaval de Veracruz, la Jurisdicción Sanitaria Número 8 con sede en este puerto, capacitó a personal de mil 600 negocios de comida dentro del programa de manejo de alimentos, para la atención de los visitantes; esto se hace de la mano con las autoridades del ayuntamiento de Veracruz.
Explicó que en la Central de Autobuses, en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" y en los bajos del Palacio Municipal, se tendrán módulos del Sector Salud dando también preservativos; se espera distribuir alrededor de cincuenta mil.