Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibido “dobletear”: Diputada Elizabeth Cervantes deja MORENA y regresa a su curul

- Hace casi 2 meses había solicitado licencia para irse a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del partido

- Sin embargo, según estatutos de MORENA, no puede tener también cargo público

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi dos meses de haber solicitado licencia al cargo de diputada local para poder ocupar la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Elizabeth Cervantes de la Cruz, regresa a su curul a partir de este lunes.

La legisladora por el Distrito de Álamo Temapache solicitó que se deje sin efectos el oficio de fecha 25 de agosto del año en curso, a través del cual pidió licencia sin goce sueldo a su encargo como diputada local y, por lo tanto, requiere reintegrarse a partir de este lunes 24 de octubre a sus funciones como legisladora propietaria.

En consecuencia, la diputada suplente, Elisa Mohedano Orellán, que fue llamada para ocupar la titularidad de la curul, a partir del pasado 26 de agosto, tuvo que ceder el lugar a la propietaria.



En el escrito entregado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado no se señala el motivo de su reincorporación a las actividades legislativas, pero todo hace suponer que renuncia al cargo partidista.

Y es que, de acuerdo con los Estatutos del Partido MORENA, los integrantes del Comité Directivo Estatal no pueden duplicar funciones en la representación popular o en estructura de gobierno, ya sea estatal o municipal.