Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibido el ingreso de latas de cerveza, refrescos o botellas de vidrio al Carnaval

- Sólo se podrá beber cerveza en vaso térmico: Comité Organizador

- La intención es evitar disputas o enfrentamientos con proyectiles durante el desarrollo de las fiestas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los paseos carnestolendos de este año estará prohibido el ingreso a los desfiles y conciertos masivos con latas cerradas de cerveza o refresco, botellas de vidrio y otros objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, informó el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

El Funcionario municipal dijo que la intención es evitar disputas o enfrentamientos con proyectiles durante el desarrollo de las fiestas de Carnaval por lo que quienes gusten asistir a los desfiles no podrán llevar sus hieleras llenas de cerveza en lata o latón, ni botellas de licor; sólo se podrá beber cerveza en vaso térmico.

Comentó que otros objetos prohibidos son los palos para selfie, así como botellas de licor.



"Quien lleve una lata se le pedirá que la abra antes de entrar o que la vacíe en un vaso, no se le decomisa, pero sí se le pedirá que la abra porque un refresco o lata de cerveza cerrado es un proyectil en potencia. Ni de refresco ni lata de cerveza cerrada puede ingresar al paseo", dijo.

También señaló que en los 22 puntos de acceso al desfile habrá quince elementos de seguridad en cada uno, diez de ellos masculinos y cinco femeninos para revisión corporal a los hombres y a las mujeres revisión de bolsas para evitar el ingreso de objetos que puedan ser utilizados como proyectiles u objetos punzocortantes.

Durante una revisión de gradas, Pérez Fraga dijo que la colocación de asientos lleva un 90 por ciento de avance, recordó que cada grada costará 80 pesos y mencionó que durante los paseos de Carnaval habrá más de 100 inspectores de comercio, del ayuntamiento y de PROFECO que garantizarán que los graderos no incrementen el costo de cada asiento.



Recordó que se trata de 105 mil espacios disponibles para los visitantes, más los espacios donde se colocarán sillas.