Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibido ingerir bebidas alcohólicas en vía pública en Veracruz y Boca del Río: Juan Bosco

- No existe zona de tolerancia; ni siquiera en la llamada “barra más grande del mundo”

- El Director de Turismo reconoció que no hay difusión del tema y por esto turistas desconocen las reglas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Ante los lamentables hechos del pasado viernes, donde un fallido operativo de la Policía Naval se convirtió en una “pesca” de turistas que convivían en la Plaza del Migrante del bulevar Manuel Ávila Camacho, el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso, confirmó que nadie tiene derecho a consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos; incluida la que fuera llamada la “barra más grande del mundo”.

“Sé que no se pueden ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, pero es un tema que compete a la Secretaría de Seguridad Pública y a Protección Ciudadana del municipio. La información que yo tengo es que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en ambos municipios; tanto en Veracruz como en Boca del Río”.

Aseguró que no se maneja mediante la Dirección de Turismo una zona de tolerancia y ellos se basan únicamente en organizar, promover y difundir actividades turísticas y culturales en el municipio.



Reconoció que en esta situación no hay difusión del tema y aunque locales tienen cierto conocimiento del Bando de Buen Gobierno, los turistas no; por lo que considera que sí debería darse a conocer.

Señaló que esta situación se da en todo el mundo y que incluso hay ciudades donde no se vende alcohol en ciertos días o ciertas horas. Asimismo, invitó a los turistas a abstenerse de beber en vía pública y respetar las leyes.