Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibido para la población tomar fotos sin permiso del INAH, al Baluarte de Santiago

- Los fotógrafos deben recurrir al instituto con una semana o hasta un mes antes

- A los turistas sí se les deja, siempre y cuando, paguen por ello: Administrador

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

A decir del personal encargado del Baluarte de Santiago se tiene prohibido a la población el tomar fotografías de este sitio histórico aún cuando sea desde las áreas verdes. Sin embargo, al turismo extranjero, al hacer su pago de ingreso, se les permite hacer alguna toma.

En plática con Pedro Hernández, administrador de este sitio, dijo que la prohibición de la toma de fotos es para evitar que se lucre con la imagen.

No obstante, al ser cuestionado por qué sí se le permite al turismo fotografías y no a la población local, ejemplificando el caso de una quinceañera la cual va al lugar para sacar una foto del recuerdo, expresó lo siguiente:



“Un turista viene en un plan hasta de short y todo lo que quiera, la quinceañera viene bien vestida, maquillada, con su chambelanes y el fotógrafo debe pedir permiso”.

El administrador comentó que se basan en la Ley General de Monumentos, por lo cual si alguien quiere hacer alguna toma fotográfica debe pedir permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con una semana o mes de anticipación.