Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prohibido pernoctar en playas o vehículos durante Carnaval de Veracruz 2016: PC

Después de medianoche la policía hará la “barredora” a lo largo de todo el Malecón: Jonathan Pérez

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, informó que durante las fiestas de carnaval 2016, la población no podrá pernoctar en las playas o vehículos.

El funcionario mencionó que esta decisión se tomó en coordinación con el Consejo de Seguridad y el Comité de Carnaval para garantizar que la población no corra peligro durante la noche.

Explicó que los encargados de supervisar las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, serán los efectivos de Seguridad Pública.



“No se va a permitir que se queden en las playas después de los eventos masivos, después de medianoche la policía hará la “barredora” y no permitirán pernoctar ni en playas ni en vehículos en el Malecón. Así evitamos que en la madrugada haya algún incidente en particular por personas en estado de ebriedad.

La policía los va a retirar, es un acuerdo que hizo el Consejo de Seguridad. Queremos que la población tenga la posibilidad de divertirse con seguridad, tratamos de evitar todos los factores que vayan a permitir algún incidente”, comentó.

Recordó que durante las fiestas de Carnaval, habrá mil 600 elementos de seguridad de diversas corporaciones para salvaguardar la integridad de los asistentes; estos efectivos provendrán de otras partes del país para garantizar que la celebración el 92 aniversario de las fiestas del Rey Momo se realicen bajo condiciones de seguridad y protección al ciudadano.