Porque no cooperan para el mantenimiento de la carpeta asfáltica y únicamente ocasionan congestionamientos, la línea de Autotransportes Maltrata Orizaba, (AMO), de Autobuses Unidos, (AU) y Choferes y Cobradores (CHyC), dejarán de pasar por el Centro Histórico a partir de la siguiente semana.
“Ni le invierten al mantenimiento de la carretera, ni a las alcantarillas y si ocasionan congestionamiento”, señaló el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, quien junto con el cabildo analizó el agilizar la vialidad en el centro histórico donde este mismo año implementarán acciones en materia de vialidad.
“En una semana máximo el AU y el AMO dejarán de pasar por el centro, además de ChyC, pasarán en calle de La Raya y doblarán a dos cuadras y saldrán a la Ocampo, no tienen caso que den vueltas en el centro cuando no paran y crean caos vial, entonces el convenio lo llevaremos a cabo”, sostuvo.
En diversos cruceros de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza los daños ocasionados a la carretera son evidentes; innumerables baches son testigo de las pardas continuas de los más de 500 autobuses que circulan en un día en ambos carriles.
En Nogales y Ciudad Mendoza administraciones pasadas requirieron la presencia de representantes de estas líneas de autotransporte, la solicitud municipal fue la de invertir recursos para el mantenimiento de la carretera.
No obstante, la pobre respuesta de quienes se sirven como negocio del transporte público obligó a los ayuntamientos a emprender acciones y en el caso de Ciudad Mendoza la petición implica el sacar la ruta del centro porque no hay pardas autorizadas y el equipamiento urbano sufre deterioro por el paso constante de autobuses.
El Alcalde señaló que estas acciones traerán un mejor flujo para conductores particulares que en horas pico se llevan hasta 15 minutos para atravesar del Centro Educativo esfuerzo Obrero hasta calle Ocampo.
Con este proyecto, el mismo trayecto se recorrerá en siete minutos aun considerando la hora pico del día.