El alcalde electo de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, declaró que tras asumir el cargo como presidente municipal su prioridad será solucionar la problemática de recolección de basura, pues actualmente sólo tres camiones de siete son los que proporcionan el servicio.
En entrevista, dijo que a partir de 1 de enero se prevé que todos los vehículos estén funcionando, además de adquirir nuevos camiones recolectores de basura para dar cobertura a toda la demanda de recolección de desechos del municipio.
“Me comprometo a que la problemática de la basura sea totalmente borrada. Hay sólo siete unidades de limpia pública, y funcionando sólo tres. Me comprometo a que funcionen todas a principio de año”, expresó.
Marcos Isleño, señaló que en materia de alumbrado público se pondrá en contacto con alguna empresa particular para el cambio de las luminarias por otras ahorradoras, lo cual ayudará a disminuir el costo de la energía eléctrica.
“Lo que más aqueja a la ciudadanía es tránsito, el problema de la basura y el alumbrado público, en las tres haremos acciones inmediatas, en el caso de la basura desde el primero de enero tenemos que empezar con todos los vehículos funcionando”, agregó.
De igual forma, comentó que se reencarpetará de El Tejar hasta el puente que pasa Arroyo Moreno para evitar accidentes, además se atenderán la situación de las constantes quejas en la delegación de Tránsito y Transporte Público.