Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Américo una campaña austera y limpia, cercana a votantes

Una vez que la ley lo permita, dijo que buscará demostrar que va por el mejoramiento de Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El priísta Américo Zúñiga Martínez aseguró estar listo para abanderar la alianza "Veracruz para adelante", y del mismo modo, afirmó que su campaña será austera con especial interés en acercarse a los votantes, quienes conocen su trabajo en estos 2 años. Así, una vez que la ley lo permita, dijo que tendrá una campaña propositiva y limpia, donde se busque siempre demostrar que va por el mejoramiento de Xalapa.

Entrevistado luego de que acudió a las instalaciones del comité municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para registrar de manera formal su candidatura, expresó que su principal motivación es responder a la confianza de la coalición, con el triunfo en las urnas.



Cuestionado sobre la petición de la Organización Progresa Veracruz, en torno a incluir a su líder Orfilio García, así como de otras asociaciones, en lo que será la conformación de su planilla electoral, Zúñiga Martínez afirmó contundente que no depende de él otorgarlos.

“Sí es prudente que desde la dirigencia estatal del instituto político se analicen a fondo los perfiles de quienes solicitan ser tomados en cuenta. Esa es una determinación de mi partido. Yo aspiro a que mi partido voltee a ver gente talentosa y participativa formal, como es el caso de muchas y muchos xalapeños que podrían con una encomienda de esa naturaleza”.

Del mismo modo, externó que la suya será una campaña propositiva, libre de confrontaciones, privilegiando la política de la proximidad, buscando siempre llevar con honra y dignidad la apuesta que le confieren los institutos políticos a los que representará.



“Vamos a esperar una campaña limpia, propositiva donde el proyecto, los ideales y las reflexiones sobre cómo mejorar las condiciones de vida de los xalapeños sean los que prevalezcan, atrás que quede el ataque, el morbo, la diatriba y la falacia”, concluyó.