Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Montano a cafeticultores de Yecuatla rehabilitar el beneficio de café

Todos los planteamientos se atenderán y tendrán respuesta, subrayó

Yecuatla, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al comprometerse a trabajar codo con codo con los cafeticultores de esta región para que se rehabilite el beneficio de café, para que esta agroindustria sea una fuente de empleo seguro y procesador de uno de los mejores aromáticos de Veracruz, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, también ofreció gestionar para lograr la certificación de origen del café que se produce en esta zona.

Estos compromisos forman parte de los que hará para Yecuatla, municipio que recorrió este día como parte de la intensa campaña que realiza para informar a los ciudadanos del Distrito de Xalapa Rural sobre su programa de trabajo y solicitar el apoyo ciudadano, para que con su voto, gane las elecciones este primero de julio.

Su recorrido lo inició la comunidad Paz Enríquez, donde al igual que en Santa Rita, Plan de Almanza, Cuautitlán y Cristóbal Hidalgo, saludo a cientos de personas y dialogó con ellas, quienes le hicieron una serie de planteamientos, los que, el candidato dijo, se atenderán y todos tendrán respuesta.

Para este municipio y la región, señaló el abanderado priista por el distrito de Xalapa Rural, es vital que se rehabilite el beneficio de café, como lo es que se obtenga la certificación de origen, porque el aromático que se produce en esta zona cafetalera es uno de los mejores de Veracruz.

Precisó que con la certificación de origen se da valor agregado, porque se podría cotizar en dólares, con lo que se vendería mejor el producto.

Montano Guzmán durante el encuentro ciudadano que realizó en Yecuatla, expuso que este municipio posee las condiciones naturales para hacer de la zona un importante desarrollo eco turístico.

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, se refirió también a uno de los pilares de su programa de trabajo que es el promover y fortalecer el desarrollo regional, lo que traería, añadió, mejores oportunidades de empleo y desarrollo humano, con lo que se contribuiría a disminuir la migración.