Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prometen pagar a todos los municipios recursos federales, el próximo viernes

Alcalde de Atzompa se reunió con autoridades en Palacio Legislativo para reclamar el pago

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, acompañado por habitantes de su municipio, se reunió con el subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido Cárdenas y el subdirector de Operación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Jesús Manuel Moreno Torres, en el Palacio Legislativo.

A la junta también asistió la diputada local por el Distrito de Zongolica, Dulce María García López, el diputado por el Distrito de Poza Rica, José Kirsch Sánchez, así como el diputado perredista, Sergio Rodríguez Cortés.

Al respecto, Moreno Torres prometió realizar un depósito de los recursos federales a éste y todos los ayuntamientos que reclaman el dinero enviado por la Federación, el próximo viernes en el transcurso del día.



“Tengo conocimiento que de aquí al día viernes se va a realizar un depósito a todos los municipios”, adelantó el funcionario.

Dijo no tener un dato exacto sobre la cantidad de recursos que se entregarán, aunque al concluir la reunión con habitantes de Soledad Atzompa apuntó que esta tarde iría a la Ciudad de México, junto con el secretario Antonio Gómez Pelegrín, para definir este tema, aunque trascendió que serían unos 600 millones de pesos de las participaciones federales del mes en curso.

Así, el subdirector subrayó que es un hecho que sí se pagará parte del dinero que reclaman los ediles de todos los partidos, algunos como los del PAN-PRD tomando el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz y otros como los del PRI acudiendo directamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.