Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoción de AMLO a MORENA debería anular elecciones, afirman

No tiene por qué haber “mañaneras” cada día, dice expresidente de órgano electoral en Oaxaca

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Cipriano Flores Cruz, alertó que la sola intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador implica la declaración de la nulidad de la elección.

“Si tuviéramos una autoridad electoral judicial independiente, un tribunal independiente, yo anularía las elecciones por la intervención del Presidente porque está haciendo promoción de su partido”.

Al mismo tiempo que calificó de preocupante la abierta intromisión del Presidente en el proceso electoral y le hizo un llamado a que “por lo menos” se abstenga de dar conferencias matutinas del jueves hasta el domingo.

“La verdad es preocupante que la historia del país siempre los gobernantes han querido intervenir en las elecciones”, recalcó el exconsejero y abogado de origen zapoteco.



Recordó que el tránsito de la extinta Comisión Nacional de Elecciones, sectorizada a la Secretaría de Gobernación al Instituto Federal Electoral y luego al INE implicó un proceso democrático, ahora amenazado por el poder presidencial.

“Ahora con la idea del Presidente que para restaurarse se subsuma al Poder Judicial es una barbaridad”, dijo.

Flores Cruz abordó la “supuesta libertad de expresión” de López Obrador para intervenir las elecciones y advirtió que lejos de acatar la veda, las conferencias “mañaneras” continuaron como un acto de promoción de su gobierno.



“Yo esperaba que por lo menos en los días de veda, es decir viernes y sábado, el Presidente se abstuviera y realmente es muy peligrosa su intervención en las elecciones”.