Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Promoción de la Salud no significa menoscabar atención de la enfermedad: Sara LdeG

Debe haber vinculación entre académicos, investigaciones y fuentes de financiamiento

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

Tras rendir protesta como presidenta de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, que integra a 60 instituciones de educación superior, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que la promoción en esta materia no implica menoscabar la atención de la enfermedad; por el contrario, significa darle la importancia que tiene en la elevación del nivel de vida y satisfacción de la población.  
 
En su mensaje señaló que otro factor tiene que ver con que los recursos financieros y humanos se integren y un tercero es que no se puede concebir la promoción de la salud sin la participación democrática del ambiente, pues éste es el vehículo para dotar de salud a las comunidades.
 
Tras decirse honrada con tal distinción, afirmó que los centros de estudios superiores tienen un compromiso con la promoción de la salud y tienen como objetivo proporcionar conocimientos, habilidades y aptitudes a partir de la impartición de talleres y conferencias.
 
“Se busca establecer vinculación entre cuerpos académicos, círculos de investigación e intervención en materia de promoción de la salud a través de la agenda nacional y compartir experiencias exitosas en el campo”.
 
La antropóloga señaló que como parte de sus actividades se busca crear la agenda nacional de investigación, abrir un diplomado interinstitucional.
 
“Diversificar las fuentes de financiamiento de la Red, así como elaborar y gestionar iniciativas de ley en este tema, con lo que se podrá posicionar la promoción de la salud para la constitución de una sociedad más equitativa y saludable”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples