Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoción turística no debe cesar por hechos violentos: María del Carmen Escudero

La diputada reconoció que no existe equidad al promocionar a los municipios

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/02/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de los hechos violentos que se han suscitado en la entidad no se puede dejar de ofertar los sitios turísticos del estado ya que es el tercer ingreso económico de la entidad, aseguró la presidenta de la comisión de turismo en el Congreso local, María del Carmen Escudero Fabre.

La diputada panista reconoció que no existe igualdad a la hora de promocionar a los municipios de la entidad ya que “la promoción que se realizó fue cuando más para cinco municipios”.

Por lo que aseguró que se requiere una promoción más equilibrada en el estado y reconoció que la titular de la SECTUR ha manifestado que en esta línea trabajará por lo que espera que así sea, ya que todo el estado de Veracruz “tiene mucho que ofrecer: turismo religioso, turismo de playa, ecoturismo y eso es algo equilibrado”.

En otro tema, la legisladora dijo que se le dará seguimiento a “todo lo que haya quedado inconcluso” por la administración pasada, enfatizó: “Y si el recurso no se ejerció, los hoteleros están en su derecho de manifestarse”.

Y aseguró que estará pendiente que el recurso que se tenía que haber destinado para la promoción turística del estado sea transferido y se aplique, ya que los hoteleros han cumplido con sus aportaciones del 2 por ciento al hospedaje.

Por último, dijo que la seguridad en la entidad es un tema que se revisará de manera continua, con la intención de garantizar la paz y la tranquilidad de quienes visitan la entidad.