Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoción y clima de tranquilidad, las bases para atraer turismo en Semana Santa: Restauranteros

Festejan que durante el puente del 21 de marzo hubo muchos visitantes, cosa que les da confianza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

El éxito en materia turística nos parece que está garantizado en esta temporada vacacional de Semana Santa, la prueba en Veracruz ya la tuvimos con el puente vacacional del 21 de marzo, los resultados para todo el sector fueron buenos, además “los hoteleros ya no se quejaron y eso ya es bueno”, manifestó el empresario restaurantero, Marcelino Fernández Rivero.

Desde su punto de vista, la promoción está siendo clave pero un factor central es que los propios visitantes perciben un clima de tranquilidad en el estado, eso ellos mismos lo comentan.

“El turismo comenta que Veracruz está tranquilo y nos ayuda mucho también el buen clima, por eso desde ahora esperamos tener una temporada récord en ventas durante todo el mes de abril, no solo en semana santa”.

Los fines de semana ya estamos registrando mayor afluencia de visitantes, por eso en abril se tendrán buenos ingresos, porque entre Semana Santa y la semana de pascua, también tendremos la carrera 10k para el 21 de abril, posteriormente el puente del 1 de mayo, “será un súper mes”.

Invitó a participar a la carrera 10k, los interesados se pueden registrar incluso vía internet. Aclaró que el día 21 será la carrera, para el 20, un día antes, en las instalaciones del café de la Parroquia del Malecón podrán inscribirse los últimos interesados en participar.

Mencionó que en total se espera la participación de 4 mil 500 corredores y ese evento también generará una derrama económica entre los 11 y 12 millones de pesos para la conurbación, debido a que los participantes de todo el país suelen traer a sus familias.